GREEN HOUSES IN MALLORCA

Hoy en día, la mayoría de las personas son conscientes del medio ambiente y quieren alternativas ecológicas que contaminen lo menos posible . Entonces, en Mallorca, hay casas “verdes” para ellos.

En Dompick, estamos comprometidos con el medio ambiente y, por lo tanto, le mostramos las características de las construcciones ecológicas que utilizan materiales naturales, reciclables y / o reciclados y que tienen una pequeña huella ecológica. Estos materiales consumen poca energía en su producción y transporte. Además, estos invernaderos difieren de las construcciones convencionales.

5 caracteristicas de las casas verdes.

  1. Una casa verde utiliza los recursos naturales del sol y la tierra, y eso respeta el medio ambiente tanto durante su construcción como una vez que está terminado.
  2. Es una casa con diseño bioclimático, que consiste en utilizar los recursos ofrecidos por el medio ambiente, como el calor del sol, o incluso el suelo, para calentar la casa o las corrientes de aire para ventilar y enfriar las habitaciones.
  3. Las paredes tienen un mayor espesor de aislamiento que las típicas casas convencionales.
  4. La ventilación cruzada se genera como método para enfriar la casa. Una forma de conseguirlo es construir patios interiores.
  5. Los materiales utilizados en la construcción no deben contener productos químicos o compuestos tóxicos, no alteran los campos magnéticos dentro de la casa y deben ayudar a lograr un buen ambiente interior.

Hay nuevas definiciones y más tipos de invernaderos tanto en las páginas web como en los libros especializados, por lo que le explicamos los diferentes tipos de invernaderos :

Una casa ecológica se puede construir con diferentes materiales, pero en este caso, vamos a explicar los diferentes tipos de invernaderos según el material con el que se construyen.

Tipos de casas verdes

Es cierto que un invernadero puede construirse con diferentes materiales, y estos materiales no cumplen con los criterios que explicamos anteriormente.

Los diferentes tipos de casas verdes según su material de construcción son: casas de madera, casas de ladrillo o casas de cemento.

Los dos primeros tipos de casas verdes (casa de madera verde y casa de ladrillo) cumplen con los criterios explicados anteriormente si son respetuosos con el medio ambiente y las personas (veremos en detalle diferentes casos).

El invernadero de concreto no cumple con los criterios de material natural y saludable porque el concreto en sí mismo contiene componentes tóxicos en su composición que no son orgánicos o saludables, pero está incluido en la clasificación porque hoy en día muchas empresas ofrecen casas de concreto como casas de invernadero.

Casa verde de madera

La madera es un material ecológico y aporta calidez a la casa.

Una ventaja de usar madera es que tiene una capacidad higroscópica y contribuye a mantener una humedad ideal en el interior del 50%. Además, la madera tiene una buena capacidad de aislamiento, es un material que aísla del ambiente externo.

La segunda ventaja de este material es el calor. La madera trae calor a nuestra casa. El suelo de madera es un material suave que hace que nuestro caminar sea más cómodo. Además, este material nos da la sensación de estar en una casa construida con un material vivo y natural.

La reacción de Wood al fuego es una de las mayores preocupaciones de cualquiera que esté considerando construir una casa verde de madera porque la madera está asociada con el combustible de una estufa.

De hecho, hoy en día los incendios en las casas de madera no son el resultado de defectos en la construcción, como sucedió hace años cuando la instalación eléctrica podía producir chispas que llegarían a la estructura y provocarían un incendio. Hoy en día, la mayoría de los incendios en las casas son causados ​​por accidentes, como las estufas que se dejan encendidas y que normalmente queman los sofás, las alfombras o las cortinas.

Sin embargo, cuando se produce un incendio, afecta a la estructura de madera de una casa, y lo que primero se quema es la capa exterior de la madera y ésta está carbonatada.

Esta misma capa quemada es como una protección que evita que el resto de la madera se queme rápidamente. Es por eso que los pilares y las vigas de una casa de madera se construyen con un grosor adicional, para tener más tiempo en que se quema esta capa superficial.

Casa de ladrillo ecologica

En la bioconstrucción, el ladrillo de arcilla no quemada es mejor porque se requiere una gran cantidad de energía para disparar, lo que implica un mayor impacto en el medio ambiente.

Las propiedades térmicas del ladrillo no son tan buenas como las de la madera y, además de tener aislamiento térmico, es necesario tener mucho cuidado en las esquinas o en ciertos puntos para que no haya discontinuidades en el aislamiento.

Por otro lado, su reacción al fuego es muy buena porque no queman ni propagan el fuego que se produce en el interior. Esto es muy diferente de lo que hemos dicho sobre la madera.

Casa verde de concreto

El concreto es un material de piedra artificial hecho de cemento, agregados y agua, y en la mayoría de los casos tiene aditivos para modificar algunas de sus propiedades.

No es un material que cumpla con todos los criterios de bioconstrucción, sin embargo, debe tenerse en cuenta por razones económicas cuando se ajusta el presupuesto.

Nos centraremos en los bloques de concreto que tienen una ejecución más rápida en la construcción y son respetuosos con el medio ambiente que el concreto reforzado que se está utilizando actualmente.  

La casa de concreto genera un ambiente que es peor que otros materiales en términos de humedad, la temperatura de la superficie del material y la conductividad térmica.

Esto significa que el concreto no tiene una buena capacidad térmica ni es un material higroscópico como la madera y el lodo.

El hormigón tiene una importante huella ecológica porque requiere mucha energía para su producción, empezando por el hecho de que los bloques de hormigón generalmente están armados y necesitan barras de acero. El metal es uno de los materiales que debemos evitar en cualquier tipo de invernadero, ya que no son ecológicos ni son buenos para el ambiente saludable del interior de la casa que altera el campo magnético natural del ambiente.

Hoy en día, el concreto es un material que se usa en todas partes, por lo que no es difícil encontrar compañías que tengan experiencia en este sistema de construcción, que es muy común hoy en día.

Esto también influye en el costo de ejecución del trabajo de construcción y el precio del material en sí.

Al construir con bloques de concreto, debe tener cuidado de controlar la humedad en el edificio. Debe colocarse lo más seco posible, ya que lleva mucho tiempo evaporar toda el agua que absorbe y esto puede disminuir la calidad interior de nuestra casa.

Los tipos de casas verdes dependen del material utilizado en la casa. Cada material tiene sus ventajas y desventajas y existen diferentes sistemas de construcción del mismo material. 

Debe tener en cuenta que construir una casa verde significa establecer un equilibrio entre los medidores de la casa, la eficiencia y la salud . Con el mismo presupuesto, podemos construir muchos metros muy mal o muy pocos metros, cada uno tiene sus propias medidas y muchas veces no es fácil definir el límite.

Casas verdes en Mallorca

¿Recuerdas la historia de los tres cerditos? La historia de los tres hermanos lechones que cada uno tenía una casa construida con diferentes materiales. Una de ellas tiene una casa de cemento, la más resistente de todas, mientras que las casas de las otras dos fueron construidas con madera y paja, respectivamente.

En la historia, las casas de madera y paja de los lechones fueron destruidas por el lobo, mientras que la casa de cemento, considerada la más resistente, todavía estaba en pie. ¿Quién hubiera pensado que una casa de madera o paja sería tan cómoda como la de cemento?

Rafael Sala Nowotny utilizó estos materiales por primera vez en 2006 y desde entonces no ha dejado de usar este tipo de materiales para la construcción de sus casas.

Lleva más de 10 años construyendo casas de balas de paja en Mallorca. Sus edificios son ecológicos y siguen los criterios de bioclimática y bioconstrucción. Por lo tanto, se están construyendo con bajo impacto ambiental, con una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Además, estas casas de paja son hogares saludables, libres de tóxicos.

Los materiales como las pacas de paja, la madera certificada, la piedra, la fibra natural, los morteros de cal y arcilla y el suelo se utilizan para casas ecológicas.

Si está interesado en construir una casa ecológica, puede visitar nuestro sitio web http://rafaelsala.es/ y obtener información sobre sus edificios.

Si está interesado en una casa ecológica en Mallorca, póngase en contacto con Dompick . Podemos ayudarlo a encontrar el invernadero que cubra todas sus necesidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *